Resetear Contraseña

header_image
Resultado de búsqueda

¡día de campo perfecto! en 1, 2 y 3

Publicado en 31 Mayo, 2017 por Karen Hevia

¿Estás preparado para salir de la rutina? se acercan las vacaciones o simplemente quieres relajarte y disfrutar un fin de semana, en ese caso, un poco de aire libre le caería muy bien a ti y a tu familia, por eso preparamos este blog para mostrarte varios tips que te serán de mucha utilidad a la hora de planificar el mejor día de campo de todos.

Primero que nada te recomendamos tomar en cuenta los siguientes ítems:

1.      Elegir el Lugar: Para que todo salga a la perfección en un día de campo es importante buscar un bello lugar verde, al aire libre y cercano a donde estamos vacacionando o de la casa para pasar un increíble día de campo con la familia.

2.      Planear la Fecha: En ocasiones solo los niños salen de vacaciones y los padres tenemos que seguir trabajando, por ello hay que planear un día de campo en una fecha donde todos estemos sin presiones laborales y que el clima sea agradable para pasar un día inolvidable.

3.      Menú: El menú para disfrutar un día de campo es muy importante, lleva alimentos livianos y de fácil digestión. También el agua en lugar de bebidas gaseosas es un elemento que no se debe olvidar para mantener nuestro cuerpo hidratado. Los alimentos deben llevarse en una cesta para mantenerse frescos y así todos disfruten la comida muy rica en un día de campo muy especial.

4.      No olvides utensilios para la comida: Para disfrutar tranquilamente de los refrigerios es importante llevar manteles, vasos, platos, cubiertos para deleitarse con un menú muy rico.

5.      Lleva ropa cómoda: La ropa cómoda es muy importante para que toda la familia pueda disfrutar un día de campo inolvidable. La elegancia está de más cuando vas al campo, donde estás expuesto ante la naturaleza, camisetas que transpiren y zapatillas cómodas en caso de que deseen dar largos paseos.

6.      Diversión para todos: Si vas con un grupo o si hay niños presentes, llevar juegos de mesa, pelotas o practicar algún deporte, serán muy buenas ideas para compartir entre todos y pasar un buen rato de diversión.

7.      Botiquín de primeros auxilios: Para un día de campo hay que ir preparados con un protector solar por si los rayos del sol son muy fueres, también es útil llevar un repelente de mosquitos y alcohol, merthiolate, curitas o cinta adhesiva para curar algunas heridas leves por si los niños o algún integrante de la familia se raspa o lastima, no se arruine el día de campo.

8.      Gel antibacterial o toallitas húmedas: Ya que a veces no se cuenta con agua suficiente o toallas para limpiarnos, podemos aprovechar las ventajas que la modernidad nos da y llevar siempre estos elementos que te ayudarán a mantener las manos limpias, sobre todo las de los pequeños.

9.      Lleva bolsas de plástico para la basura: Si puedes reutilizar las que te dan en el súper, mejor. Recuerda que es muy importante cuidar la naturaleza.

10.  La hielera: Indispensable si llevas carne para asar, o quieres mantener las bebidas frías; ahora las hay en diferentes tamaños. Inclusive hay bolsas que mantienen las cosas frías o calientes, según sea el caso.

11.  Cámara fotográfica: ¡No la vayas a olvidar! Lleva tú cámara y captura todos esos momentos para disfrutarlos posteriormente en alguna reunión familiar

¿Que comer en un día de campo?

Ya decidiste a donde ir y cuantas personas van, ahora te toca una de las planificaciones más complejas, la comida que vas a llevar, ¿Por qué es compleja? porque consentir a cada uno de los miembros familiares o invitados en casa es algo fácil, ya que tienes todo a la mano, pero una vez fuera de casa solo contaras con lo que lleves.

Lo primero que tienes que tener presente es cuánto tiempo estarán fuera de casa, sí es un solo día o sí son varios días, para los campamentos largos lo mejor es hablar primero con familiares y amigos que sean expertos o que por lo menos ya lo hayan hecho una vez, en este caso nos vamos a suponer que el viaje es de un solo día, tienes dos opciones, comprar los alimentos o prepararlos en casa.

Tanto como para los que compres o hagas, para un día de campo debes tener presente:

  1. Que se puedan comer fríos: Que se puedan comer fríos: Ensaladas de frutas, sándwich, galletas, cupcakes, ensalada de atún, etc. también encontramos yogures, cereales, frutas y ensaladas. Igualmente, la bebida es fundamental para pasar todo un día fuera de casa. El agua es lo más sano y lo mejor que le puedes brindar a tu familia. También puedes colocar en tu heladera de viaje las gaseosas y jugos naturales.
  2. Que sean fáciles de transportar: trata de evitar alimentos que se puedan derramar. Y empaca en envases desechables o en envolturas desechables, de esta forma, evitas tener que llegar cansada a limpiar lo que llevaste.
  3. Debes llevar artículos para el aseo personal, jabón antibacterial, toallitas húmedas, papel sanitario, etc. Y una bolsa donde depositar la basura.

Diversión para niños en un día de campo

Con respecto a llevar niños, tal como mencionamos anteriormente, una pelota o balón es fundamental para que se diviertan y jueguen. Tampoco olvides protector solar y bronceador si los rayos de sol están muy fuertes, y es fundamental llevar repelente de insectos para toda la familia.

Para niños más grandes, los juegos de mesa, además de pelotas y otros elementos para practicar deportes, serán una muy buena recreación. Para bebés, las mantas didácticas son ideales para que jueguen y se diviertan. No te olvides de llevar sombreros, lentes y/o gorras, tanto para bebes como para los niños.

Recreación para grandes y otros consejos

Mientras los niños juegan, leer ese libro que siempre dejaste pasar por no tener tiempo, es una excelente opción para descansar y distraerse.

El ruido de la brisa y de los pájaros es algo bellísimo, pero llevar un equipo de música y escuchar canciones que te gusten a ti o le guste a la mayoría de los miembros de la familia, sería ideal para las actividades que están desarrollando. Siempre y cuando mantengan un volumen moderado que no moleste a tus vecinos de acampada y que tampoco contamine el medioambiente.

Recuerda que, cuando planifiques, los temas a tener en cuenta son:

Si tienes bebes: los equipos fundamentales (pañales, alcohol en gel, toallitas húmedas, pañuelos descartables, crema para la irritación de la piel, muda de ropa, abrigo, toallitas de mano, protector solar de un factor alto y repelente de bichos apto para bebes).

Para niños: protector solar, bronceadores, muda de ropa, abrigo, repelente de insectos, muda de ropa, pañuelos descartables y juguetes).

Para los más grandes: libros, anteojos, repelente, bronceador.

Para todos: mantas o sillas plegables, manteles, comida, bebidas, equipo de música.

Si sigues estas recomendaciones, seguros disfrutaras ¡el mejor día de campo de todos!

Categoría : Tips para viajeros

Deja un comentario