Resetear Contraseña

header_image
Resultado de búsqueda

¡Disfruta Colombia! Un paraíso extremo e inolvidable

Publicado en 3 Mayo, 2017 por Karen Hevia

Si de hacer turismos se trata, Colombia es el segundo país con la mayor diversidad de fauna, flora y etnias indígenas; Un paraíso turístico para todos los gustos. Colombia cuenta con 54 lugares declarados como Parques Nacionales o reservas naturales y una biodiversidad que debe disfrutarse y mantenerse a través de un turismo no invasivo y regulado, ideal para aquellos que buscan hacer ecología y deportes al aire libre, por ello es casi una obligación ponernos en rumbo a algunos de los bellos parajes que atesora Colombia.

Si eres apasionado a la naturaleza, el ecoturismo y deportes extremos, traemos para ti los 5 mejores parques ecológicos de Colombia y los 5 mejores deportes extremos que puedes realizar al aire libre sin dañar la biodiversidad de Colombia, considerando que el ecoturismo sólo podrá considerarse como una actividad que contribuye al desarrollo sostenible si está basado en el respeto por la cultura local, en la distribución justa de los beneficios y en la conservación y el manejo responsables del medio natural.

Si estas en Colombia, No te puedes perder…

Para aquellos que desean  Crear conciencia y respeto a la cultura local y el medioambiente,

Obtener experiencias positivas para el crecimiento personal y la paz interior, disminución del estrés ocasionado por la rutina del día a día, beneficiar a las comunidades. Educar a los demás visitantes acerca de los problemas políticos, sociales y ambientales locales. Y llevarse nuevas ideas que influyen en su propio entorno. El ecoturismo es una actividad totalmente recomendada, es por ellos que no te puedes perder éstos 5 parques nacionales que mostramos a continuación:

Parque Amacayacu, en el Amazonas colombiano. Es un increíble bosque húmedo tropical, donde viven 5.000 especies de plantas, 500 de aves y 150 de mamíferos. Entre ellos, se encuentra el tití leoncito, que es el primate más pequeño de América; una tortuga que se mimetiza entre las hojas secas bajo el agua; mariposas azules enormes; y el loto más grande del mundo. Además, el 10% del Parque lo constituyen territorios indígenas, sobre todo de la etnia tikuna, que desde tiempos ancestrales viven en comunión con la naturaleza.

Parque Nacional Natural Cocuy, En el ramal oriental de los Andes colombianos deslumbran las sierras nevadas de Güicán, El Cocuy y Chita, en total, más de 25 fascinantes picos cubiertos de nieves perpetuas. Gran parte de las dos cadenas montañosas que dan lugar a   la mayor masa glacial de Colombia pueden recorrerse a pie. Existen senderos señalizados y además una zona de camping. En los aledaños   de la sierra y también dentro del Parque, se encuentran un bosque y una franja selvática que albergan gran variedad de fauna y flora.

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Ubicado en el Mar Caribe colombiano, constituye un preciado conjunto de biodiversidad marina y terrestre. Su área incluye cuatro islas emergidas; ciénagas con bosques de manglar (como Mohan, Pelao y Cholón), zonas de bosque seco tropical; litoral rocoso y arenoso; y un extenso espacio ocupado por pastos marinos. Atesora un espectáculo inigualable con sus arrecifes coralinos, que albergan crustáceos, peces de sorprendentes formas y colores, algas, esponjas, lirios de mar, anémonas… y todo ello puede observarse a poca profundidad y en aguas totalmente cristalinas

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos. Además de la cueva de la que toma su nombre, este parque incluye otras más formadas en la parte alta del río Suaza. Está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y allí habita el roble negro, también llamado roble morado. Pero su especie más emblemática es el guácharo, un ave de talla mediana, plumas rojizas y pico encorvado que utiliza un sistema parecido al radar para moverse dentro de las cuevas y oquedades de este parque de relieve abrupto.

Santuario de Flora y Fauna Los Colorados. Dos características de esta área son el bosque seco tropical y la amenaza sobre su ecosistema, no sólo en Colombia sino a nivel mundial. Está   limitado por dos arroyos y su nombre se debe a la presencia de los monos colorados. Además de esta especie, también se encuentran el   mico tití cariblanca, la zorra patona, el tigrillo gatopardo y el perezoso, entre otros mamíferos. Los amantes de las aves pueden divisar y fotografiar guacamayas, tucanes, etc., y entre sus tesoros florales se encuentran la yaya, carreto, guayacán… Pero el   Santuario fue también habitado por indígenas de la etnia malibú mokaná, cuyos vestigios, que se remontan a épocas precolombinas, se pueden visitar.

Naturaleza Extrema

La variada topografía colombiana posee muchos ambientes para hacer turismo de aventura y practicar deportes extremos. Los diversos paisajes, climas y la gran variedad de fauna y flora que existe en las diferentes regiones del país, han convertido a Colombia en un lugar ideal para hacer turismo de aventura. Entre las regiones especializadas para este tipo de turismo se encuentran: Santander, Cundinamarca, Neiva, el Triángulo del Café, la Costa Caribe y la Amazonia colombiana.

Tobia, Cundinamarca: aquí puedes practicar canopy a una altura considerable desde la cual puedes divisar el paisaje desde cualquier ángulo, diversión, aventura y una mezcla de adrenalina, es el plato fuerte de este plan turístico.

Acacias, Meta: Practica este deporte extremo acompañado de altas dosis de adrenalina, por pendientes rocosas y corrientes de agua que al combinarse hacen de este plan una experiencia inolvidable, utiliza técnicas de rapel, y disfruta desde el comienzo hasta el final de los descensos hídricos.

San Gil, Santander: A 70 metros de altura esta una plataforma donde el descenso libre es la razón de encender tus sentidos en adrenalina extrema, el salto libre más alto lo puedes realizar aquí, el descenso se hace sobre río Fonce y desde la plataforma puedes tener una vista panorámica del hermoso pueblo de San Gil.

Utica, Cundinamarca: sumérgete en una aventura inolvidable en una travesía por el río, contágiate de adrenalina no importa si eres menor de edad, o si eres principiante, en este deporte puedes compartir con amigos y te acompañan profesionales por el recorrido en una canoa, libérate del estrés y sal a conocer este lugar y este deporte que sabemos te gustara.

Utica, Cundinamarca: Practica ascenso y descenso en escaladas secas utilizando todos los implementos de seguridad como arneses y otros artículos que te harán el dueño de los riscos naturales, con espacios de practica de hasta 25 metros de altura usted puede convertirse en un amante de la naturaleza y protector del medio ambiente.

Visita la maravillosa naturaleza de Colombia, conoce sus parques y reservas naturales y disfruta de éstas actividades que te sacaran de tu rutina y te llenaran de grandiosas experiencia repletas de aventura, acción y libertad. Pero siempre recordemos la importancia de no dañar el medio ambiente, Por favor no arranques plantas para llevártelas de recuerdo, tampoco maltrates a los animales, ¡No arrojes basura! Lleva contigo una bolsa donde depositar tus desperdicios, No olvides el repelente y Trata siempre de ser guiado por especialistas de la zona.

Deja un comentario