Resetear Contraseña

header_image
Resultado de búsqueda

Melgar, un paraíso para todos los gustos

Publicado en 17 Mayo, 2017 por Karen Hevia

Te invitamos a descubrir un paraíso tropical en pleno centro de Colombia, para que conozcas y te sorprendas de su grandioso atractivo turístico. Melgar es catalogado como un Clúster Regional Turístico, un destino de circuitos regionales que no podrás dejar de visitar. A tan sólo 300 metros sobre el nivel del mar y a escasos 95 kilómetros de Bogotá y a 85  de Ibagué, gracias a su conectividad vial por la doble calzada;  cuenta con temperaturas que fluctúan entre los 22 y los 35 grados centígrados.

Tomar el sol, relajarse en la piscina y disfrutar de temperaturas que en promedio están en 28º C, son planes imperdibles para los viajeros que llegan a descansar a Melgar. Con más de cinco mil piscinas esto le da uno de los índices más altos de piscinas por habitante en el mundo, por lo cual es llamada como “La ciudad de las piscinas”. Además, cuenta con hermosos lugares como: Las cavernas de Palestina y El zoológico de Piscilago, con más de 400 ejemplares de especies como leones, tigres, caimanes, serpientes y peces ornamentales.

CIUDAD REPTILIA

Es el más importante criadero de especies en vía de extinción en el país, permite observar especies nativas de fauna colombiana como cocodrilos, babillas, tortugas, zainos, boas, entre otras. Puedes disfrutar también de caminatas por senderos ecológicos ya que dentro de la misma abundan arboledas espesas y disfrutar de alfombras de hojas, observar a los animales en su hábitat como caimanes en sus albergues de agua pantanosa, tortugas, lobos polleros, iguanas camufladas entre los colores del paisaje. El parque ofrece cursos de educación ambiental, centro de investigación, área de reproducción de las babillas y otras especies.

También tiene lugares donde se está promoviendo el deporte extremo para aquellos hombres y mujeres que aman el alto nivel de adrenalina; Como rafting, neumating y balsaje, permitiéndoles tener experiencias inolvidables en medio de los paisajes de selva, quebradas, rocas, etc., Estos deportes son practicados en el Río Sumapaz que baña un costado del municipio.

CAFAM, vacaciones en Melgar

En el Centro de Vacaciones Cafam Melgar, encontrarás actividades para grandes y chicos cada fin de semana. La diversión, fantasía y aventura se encuentran en este Centro de Vacaciones, donde en compañía de tu familia o amigos podrás disfrutar de maravillosos lugares como son: la piscina de olas, el barco pirata, fuentes mágicas, replica del Castillo de San Felipe, Castillo Azul, Casa Rosada, lago, zoológico, replica del Parque de San Agustín, el Parque de Mitos y Leyendas, amplias zonas de piscinas. Ve y conoce la nueva zona de pasadías detrás de la Zona C, además muchos más servicios para todos los gustos y edades que harán de tus días de descanso una experiencia inolvidable.

LAGOSOL PARQUE ¡Bienvenido a la diversión!

En el kilómetro 107 sobre la vía que conduce de Bogotá a Girardot, encontrarás un lugar que mezcla su agradable temperatura con la frescura del agua para que disfrutes un clima perfecto.

Extraordinarias piscinas con juegos interactivos, lago con bicicletas acuáticas, salón de juegos, restaurante y amplias zonas verdes reciben a toda la familia en El Parque Lagosol, un espacio natural especialmente diseñado para la diversión y bienestar de sus visitantes.

PISCILAGO

El grandioso y sorprendente mega parque de Colombia, se encuentra ubicado en el Km 105 vía Bogotá a Girardot a 5 minutos de Melgar, con un clima promedio de 28°C. Piscilago Colsubsidio es considerado como uno de los parques más visitados del país y reconocidos en Latinoamérica. Es uno de los lugares más importantes de la región, cuenta con variadas atracciones mecánicas, acuáticas y naturales con espacios y programas especialmente diseñados para la conservación de la fauna y la flora.

ADRENALINA EXTREMA

Este parque nace con la intención de atender las necesidades de recreación e interacción con la naturaleza en un ambiente seguro y de excelente calidad.  Las actividades están diseñadas pensando en la satisfacción de los clientes. Las emociones que producen los deportes de aventura se pueden sentir en Adrenalina Extrema, un parque donde los visitantes pueden lanzarse en paracaídas y dejarse llevar por la corriente del río Sumapaz en balsas especiales para practicar rafting. En este sitio también se observan carreras de avestruces y se hacen caminatas ecológicas y cabalgatas. Sin olvidar el muro de escalada.

PARQUE NACIONAL DEL AGUA

Contando con más de 400 hectáreas de parque natural, agua, sol, aire puro, paz, tranquilidad y mucha diversión sin plástico y sin cemento al servicio de familias y educadores, el Parque Nacional del Agua es un paraíso donde se pueden desconectar de la ciudad y las tecnologías, para lograr una verdadera comunicación, experimentar independencia y desarrollar valores humanos.

Aquí podrán encontrarse con la piscina con playa de arena, senderos ecológicos, quebradas de aguas cristalinas, Espectaculares cascadas y tener contacto con naturaleza pura.

Si estas de visita en Melgar, también puedes disfrutar del Parque Rojas Pinilla y conocer el  santuario de la Virgen del Carmen.

FERIAS Y FIESTAS

Durante el año del “Gobierno de Derechos y Oportunidades” se organiza una serie  de eventos donde los propios y visitantes disfrutan de la programación de cada una de ellos, entre los más importantes tenemos:

Semana Santa: Las parroquias San Francisco de Asís, María Inmaculada Concepción y Divino Niño Jesús, son epicentro de las actividades católicas, con una masiva participación de feligreses, armonizado por la Banda Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura.

Festival San Pedrino y Festival de Orquestas: Durante la Temporada de mitad de año contamos con el Festival San Pedrino y Festival de Orquestas. La apertura de este festival se da con la gran Cabalgata San Pedrina, con una participación de 700 caballistas, seguido por el Gran Desfile Folclórico que alberga más de 2500 participantes en escena, con 30 delegaciones de todo el país, quienes al ritmo de pasillos, bambucos fiesteros y música de carnaval, alegran e impregnan a grandes, chicos, turistas y residentes.

Desfile Militar del 20 de Julio: Gran Desfile Militar de 20 de Julio, con la participación del Glorioso Ejercito Nacional, Fuerza Aérea de Colombia, Policía Nacional, Organismos de Socorro, Instituciones Educativas a nivel Nacional. Familias enteras disfrutan al son de Bandas de Guerra, Cánticos Militares, y todo el material bélico con los que las Fuerzas Militares y Civiles defienden nuestra Soberanía.

Feria Equina Grado B: Con una participación de más 200 ejemplares equinos pertenecientes a diferentes criaderos del país, se realiza desde hace diez años la Feria Equina Grado B en Melgar.

Una Feria a la que expertos califican como un “total éxito”, por romper récord en cada edición en inscripción de ejemplares y por su masiva participación del público asistente.

Fiestas Patronales, Carnavales y Festivales de Colombia: El mes de Octubre y la semana de receso escolar, Las Fiestas Patronales, Carnavales y Festivales de Colombia, se llenan de fantasía, coloridos desfiles, comparsas, cabalgata, música, luces y hermosísimas reinas.

Deja un comentario