Resetear Contraseña

header_image
Resultado de búsqueda

Viajar con tu familia ¡Es posible!

Publicado en 10 Mayo, 2017 por Karen Hevia

Cuando piensas en tus vacaciones, también piensas en disfrutar y compartir con familia, pero es inevitable pensar en nuestros acompañantes, si realmente existe algún lugar donde puedas vacacionar sin el temor de que algún animal lastime a tu niño, que el viaje sea aburrido, o que sea demasiada acción para tus padres. En el blog de hoy hemos preparado un maravillo recorrido por Colombia donde podrás disfrutar las mejores vacaciones junto a tu familia.

Antes que nada, es muy importante que traces un plan para tu recorrido, cuando pienses en el lugar a donde vas a viajar con niños o adultos, averigua si cuenta con centros médicos, farmacias, bancos, y  lugares de comida. También piensa si las atracciones del lugar no son muy desafiantes para tus acompañantes y finalmente, trata de plantearte un itinerario, de esta manera evitaras “sorpresas” y posibles contratiempos.

Padres a bordo…

Al momento de planificar un viaje con tus padres, puedes pensar en una pequeña mezcla entre lo extremo y relajante, claro esto también dependerá de todos los gustos; en algunos casos es recomendable para aquellos que les gusta lo campestre, hacer recorridos al aire libre, esto ayuda a distraer la mente, hacer un poco de ejercicio y divertirse sanamente. Es por ello que las lindas fincas en la zona cafetera, Cartagena y Tayrona son excelentes para disfrutar de estos recorridos.

Planificarse bien cuando viajas te permite salir y relajarte con las bellezas que Colombia te puede ofrecer y tener la seguridad de poder llegar a tu hospedaje donde rica comida y una cama cómoda te estarán esperando. Otros lugares se pueden recomendar para visitar junto a tus padres y disfrutar al aire libre son San Basilio de Palenque y los manglares de la ciénaga de Cartagena y la Reserva Natural de las Aves El Dorado en Minca. Recuerda siempre no presionarlos y dejar que realicen el recorrido a su tiempo.

¡En las ciudades la famila también disfruta!

Es natural que no a todas las personas les agrademucho salir al campo, independientemente sea cual sea el motivo, Colombia, No deja de sorprenderte y más que nada no deja de tener preparado algo maravilloso para cada gusto. Para aquellos que disfruten más un paseo por la ciudad, maravillarse de la arquitectura, visitar museos, y conocer un poco de historia, no pueden dejar pasar:

BOGOTA, con una variedad cultural inigualable, exposiciones, sorprendente movida gastronómica y por supuesto, impresionantes atractivos naturales en los alrededores de la ciudad, hacen de Bogotá un destino preferido por los viajeros. Una visita al Museo Nacional, el Museo de Historia Natural y el Museo del Oro, que se ha convertido en un gran atractivo para viajeros de todas las ciudades y países del mundo, hacen parte de las mejores opciones, especialmente si viajan por primera vez a Bogotá.

Pueden dar un paseo por el barrio La Candelaria, uno de los más tradicionales es una excelente opción. Allí encontrarás el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, museos, plazas e iglesias tradicionales que vale la pena conocer. Encontrarás allí además el Palacio de Justicia, El Congreso y la Alcaldía de la ciudad.

Y por supuesto, una visita a Bogotá no estará completa hasta que hayas subido a Monserrate, símbolo de la capital que recibe cada año millones de peregrinos y viajeros. Es desde este lugar donde se contempla una de las mejores vistas de la Ciudad.

También se recomiendan visitar Medellín, Cali y Cartagena.

Viajando con Niños

Para quienes viajan con niños, Colombia está preparada para que practiquen cualquier tipo de turismo, así que viajar con niños y buscar una buena zona para que todos disfruten y se relajen no es un problema, Aunque mucho piense que viajar con niños es un problema, es ahí donde recalcamos que con Planificación y un itinerario  es posible viajar sin problemas.

Un viaje con la familia puede ser una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, siempre y cuando se realicen actividades divertidas para cada uno de los miembros del grupo y éstas se compartan entre todos. Así que si esta actitud ya está incorporada en su itinerario de vacaciones, es hora de buscar alternativas y nosotros le recomendamos algunas.

BOGOTA, FAMILIA Y BOGOTA

Si bien ya se mencionó anteriormente a la maravillosa Bogotá como atractivo turístico para viajar junto a tus padres y disfrutar de las bondades de una ciudad, el occidente de la misma concentra algunos de los principales atractivos para disfrutar en familia, como el extenso Parque Simón Bolívar, el parque de diversiones Salitre Mágico, el Jardín Botánico Celestino Mutis, el Museo de los Niños y el Museo Interactivo Maloka.

En esta parte de la ciudad encontrará varios parques para disfrutar con los niños, como el Virrey, el Country o el Chicó, así como diversos centros comerciales con salas cines y juegos infantiles. En el Centro Comercial Santa Fé se encuentra Diver City, una ciudad en la que los niños son los únicos habitantes, interactúan como adultos e incluso manejan su propia moneda.

Además, puede aprovechar el fin de semana para visitar el Parque Jaime Duque en las afueras de Bogotá, donde encontrará un montón de juegos, un tren terrestre y hasta un zoológico, o el parque temático Panaca, donde los niños pueden conocer a fondo los diferentes animales domésticos del país, e incluso interactuar con ellos, mientras aprenden sobre prácticas ecológicas y respeto medioambiental.

Santa Marta y Minca

Un atractivo de Santa Marta que les encantará a su familia, es el acuario Mundo Marino. Aquí podrán ver tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos y, además, un museo donde se muestran diferentes y curiosas piezas encontradas en el mar.

Y después de unos días calurosos de actividad incansable, suba un poco por la Sierra Nevada y encuentre en Minca la tranquilidad y frescura de uno de los destinos más prometedores de esta región. Disfrute de cascadas y piscinas naturales de agua dulce, en medio de una vegetación exuberante y hermosas aves.

El Eje Cafetero

Esta región es una de las más visitadas de Colombia y no es para menos. En sus verdes paisajes se han desarrollado proyectos turísticos para todos los gustos, cuenta con carreteras de primer orden, y goza de un clima ideal durante todo el año.

Si viaja en familia, sus principales ciudades tienen algunos atractivos que podrán interesarle como el Zoológico de Matecaña en Pereira, el Ecoparque los Yarumos en Manizales o el Parque Nacional del Café cerca de Armenia. Este último es uno de los principales atractivos de la zona y cuenta con una amplia selección de juegos mecánicos, actividades lúdicas, senderos temáticos y otros atractivos que giran en torno a la cultura del Eje Cafetero y al cuidado del medio ambiente.

Panaca, el mismo parque temático que mencionamos a las afueras de Bogotá, inició su proyecto en estas tierras y cuenta con un enorme espacio donde los visitantes aprenden sobre cultivos, procesos agropecuarios e interactúan con más de 4.500 animales domésticos.

Otro destino, mucho más coloquial y tranquilo, es el pueblo de Salento y el famoso Valle del Cocora. Son sitios perfectos para terminar su paseo, donde podrá recorrer tranquilamente las pequeñas calles, probar tintos hechos en las cafeteras más viejas que haya visto y conocer de cerca el árbol nacional de Colombia: la palma de cera.

Deja un comentario